English - Español

Proyectos y productos en I+D+i

En Chickpea Project tenemos varios proyectos en marcha que pretenden diversificar y promover el consumo del garbanzo. Trabajamos para que el garbanzo vaya recuperando el terreno perdido en las estanterías de los supermercados y que, frente a otras leguminosas no tradicionales de la dieta mediterránea como la soja, sea una legumbre tan presente e importante como ésta.

Por eso, a través del I+D+i agroalimentario apostamos por la obtención de nuevos derivados que hagan más atractivo y saludable el consumo de esta legumbre:

Paté de garbanzo negro

Nuestro “Paté de garbanzo negro” o Hummus es una rica forma de comer y preparar esta legumbre. Su uso está muy extendido por todo el Mediterráneo oriental y en la actualidad comienza a incorporarse con fuerza a las dietas de países occidentales.

Nuestro paté de garbanzo está elaborado con aceite de oliva virgen extra, es apto para dietas vegetarianas y veganas.

Harina de garbanzos de color

La harina de garbanzo es muy consumida en India donde se utiliza como equivalente de la harina de trigo. En Chickpea Project creemos que su uso como espesante, rebozado o incluso para la elaboración de panes, puede convertirse en una magnífica alternativa para todos aquellos con intolerancia al gluten.

Leche o bebida de garbanzo

Al igual que la leche de soja, el garbanzo también puede ser transformado en leche. Su alto contenido proteico y en calcio la convierten en una bebida ideal para aquellas personas que sufren de intolerancia a la leche de origen animal o que siguen dietas veganas.

Tofu de garbanzo

El tofu o el seitán son una rica fuente de proteínas vegetales para aquellas personas que siguen dietas vegetarianas o veganas. En Chickpea Project creemos que la proteína del garbanzo puede ser transformada igualmente en uno de estos productos con la ventaja de eliminar los problemas de alergias a la soja y al gluten.

En la actualidad existe un alimento parecido llamado “tohu” consumido en la zona del sudeste asiático. En Chickpea Project creemos en la “comida fusión”: la mejor materia prima del Mediterráneo transformada con las milenarias técnicas asiáticas.

Ensaladas de garbanzos de color

El sabor del garbanzo lo convierte en el ingrediente perfecto para combinar con todo tipo de alimentos como pescados, mariscos, carne u otras verduras. En Chickpea Project queremos que los garbanzos lleguen a tu mesa de una forma sana y divertida, por eso tenemos en marcha un proyecto de elaboración de ensaladas de 4º gama.

En la actualidad estamos sometiendo a varios de los materiales que tenemos en nuestro catálogo a distintas pruebas de sabor y textura para ver cuáles son las más aptos.

Snacks tostados de garbanzos de color

Los garbanzos tostados son ingredientes habituales de los tradicionales snacks de frutos secos. Chickpea Project tiene en desarrollo un proyecto de investigación para seleccionar variedades de garbanzo más adecuadas que conserven las mejores cualidades organolépticas tras el tostado del fruto.

En este proyecto también se está estudiando cómo afecta el proceso de tostado a la tonalidad del amplio abanico de garbanzos de colores que tenemos en nuestro catálogo.